Evaluar y acreditar la publicación científica: Novedades

ca | es | en

Ya está disponible el Journal Citation Reports (JCR) ed 2021 (Julio 2022)

La presente edición contiene:

• Total de revistas 21. 430
  • Títulos que tienen por primera vez factor de impacto de la revista 192
  • Países del mundo 114
  • Categorías de investigación 254
  • 12.828 revistas de Ciencia
  • 6.691 revistas de Ciencias sociales
  • 3.092 revistas de Artes y Humanidades
  • 5.300 revistas de acceso abierto
  • Las revistas cumplen 28 criterios de evaluación
  • Se suprimen 5 revistas que muestran evidencias de acumulación de citas excesivas.

Captura pantalla datos JCR ed. 2021

Ya está disponible la edición 2021 de Scopus (Junio 2022)

Si buscáis revistas en Scopus Sources veréis que las métricas ya están actualizadas a 2021 Citescore, SJR, SNIP entre otros.

A destacar la metodologia de Citescore que este año enguany abarca 4 años en vez de los 3  en comptes dels 3 que hacía anteriormente.

Citescore 2021 methodology

Web of Science estrena nueva interfaz (Julio 2021)

Este año Web of Science estrena interfaz, y entre las mejoras de la nueva versión destacamos:

Los nuevos campos de búsqueda: all fields, index date, publisher y Web of Science subject categories. Se ha cambiado el nombre Organization enhanced por affiliation.
También hay nuevos filtros: Early access y review articles.
Se crea la opción “copy query link”, enlaces permanentes para poder compartir con otros investigadores.
La opción exportar permite ahora exportar hasta 1000 registros en formato RIS o Excel.
Por lo que respecta a los registros de autor se incorpora el nuevo “author impact beamplots” una nueva herramienta de visualización que muestra el rango de impactos de una publicación y citas de investigadores a través de un único gráfico.

Podéis ver los nuevos tutoriales en la plataforma Getting started with Web of Science

De momento si os hace falta actualizar o modificar vuestro perfil de ResearcherID podéis continuar  haciéndolo desde la antigua Web of Science (Classic).

Finalmente informaros que todavía hay algunas funciones de la nueva versión que no están disponibles, por lo tanto podéis ir al recuadro de Products, parte superior derecha y escoger Web of Science (Classic) esta versión antigua sólo estará disponible hasta el  31 de diciembre 2021, por lo tanto os recomendamos utilizar la nueva.