L'Arxiu INPUT: Más info

¿Qué es el Archivo INPUT?

El Archivo INPUT fue creado en 1994, como resultado del convenio firmado el 20 de mayo de 1994 entre la UPF y INPUT. Está formado por la colección de los programas (en formato VHS, Betacam y DVD) presentados en las diferentes conferencias anuales de INPUT, así como por la documentación asociada a la organización de estas conferencias, que se pueden consultar a través del catálogo de la Biblioteca. A partir de 1994, la colección es completa. En relación a las ediciones anteriores a 1994, no se dispone de todos los programas, aunque se está trabajando para obtener las cintas que faltan. Desde 1994, esta colección documental está depositada y disponible para los estudiosos de la televisión, en la Biblioteca de la Universitat Pompeu Fabra, en la sede del Biblioteca/CRAI del Poblenou.

También está disponible la base de datos que contiene información sobre los más de 3500 programes presentados desde 1978, año de la primera conferencia de INPUT. Esta base de datos es una versión en linea de la información contenida en los catálogos impresos de las conferencies anuales, habitualmente conocidos como "la Biblia de INPUT".

El Archivo es una herramienta de referencia dirigida a la comunidad de profesionales de la televisión (productores, realizadores, guionistas, editores...) y al mundo académico (profesores, investigadores, estudiantes...). El fondo del archivo incluye las cintas con programas de televisión de todo el mundo que han estado seleccionados por INPUT por su valor innovador, por su valentía en tratar temas difíciles o por su voluntad de explorar nuevos territorios televisivos. El lema de INPUT ("Televisión de interés público") se encuentra reflejado en estos programas, que se dirigen al espectador como ciudadano, no como consumidor.

Búsqueda en el catálogo de los programas depositados en la Biblioteca

Haciendo clic en Programas depositados en la Biblioteca de la UPF , el catálogo de la Biblioteca de la UPF os mostrará los encabezamientos de cada una de las conferencias INPUT.

Haciendo clic en cada encabezamiento, obtendreis un listado completo de los programas presentados en esa conferencia INPUT de los cuales la Biblioteca de la UPF tiene una copia, así como material impreso relacionado con la conferencia. Dentro de cada conferencia, encontrareis los programas ordenados por el título original.

Si se quiere buscar los programas por el título inglés o por los autores, se puede realizar a través de las opciones de búsqueda que ofrece el catálogo de la UPF.

La Biblioteca de la UPF tiene depositados todos los programas desde INPUT 1994. Desgraciadamente, la colección de las conferencias anteriores no está completa. No obstante, si queréis más información sobre los programas que no estan disponibles, podéis consultar la Base de datos de los programas presentados a INPUT.

Préstamo

Para investigar el fondo retrospectivo, los miembros del Board y los coordinadores nacionales de INPUT pueden solicitar en préstamo los programos depositados en el Archivo.

Condicions

Las solicitudes han de ser dirigidas a la Biblioteca/CRAI del Poblenou. Se atenderán las que estén autorizadas por el coordinador del Archivo INPUT en la Universitat Pompeu Fabra.

•  Duración del préstamo: 30 días
  •  Número de documentos que se pueden tener simultáneamente en préstamo: 20
  •  Formato: los programas se enviaran en formato DVD o en cinta VHS (si son anteriores a 2004).
  •  No se atenderán las solicitudes de programas que estén en préstamo hasta que no sean retornados a la Biblioteca.
  •  Gastos: el solicitante se hará cargo de todos los gastos de envio.

Para la difusión de los programas más recientes mostrados en INPUT se organizan muestras seleccionadas de la última edición (Mini-INPUT) o de les tres últimas (Best of INPUT). Los organizadores han de cumplir las condiciones de INPUT.

Para cualquier consulta diríjanse a la Biblioteca/CRAI del Poblenou.

Qué es el MINIPUT

A partir de las ediciones anuales de INPUT, se llevan a cabo unas ediciones reducidas llamadas Mini-INPUT o the Best of INPUT en diferentes ciudades del mundo.

En Barcelona este evento se conoce por MINIPUT y se celebra desde 1994. A partir de 2006, el MINIPUT se concentra en una larga jornada de un día de programación non-stop y debates, durante la cual se presentan una serie de programas de televisión correspondientes a la edición anual de INPUT, organizados según unas características particulares en el espíritu de las inquietudes que guían y orientan cada una de las sesiones de la celebración de la conferencia INPUT.

El MINIPUT está organizado conjuntamente por UPFTVCTVE, UAB, URV, UOC, URL , y La Xarxa.

Durante todos estos años de celebración, esta cita se ha hecho imprescindible para todos aquellos programadores, creadores, estudiosos i docentes que quieren reflexionar sobre las nuevas vías de innovación que se producen en la televisión mundial.

Relación de ediciones del MINIPUT depositadas i consultables en la Biblioteca de Rambla de la Universitat Pompeu Fabra

Destaquem

Arxiu INPUT